Mi libro favorito

7 06 2011

winning-jack-welchSin duda, todos tenemos un libro o escritor favorito. Tengo que decir que mi escritora favorita es J.K. Rowling y mis favoritos son  todos los libros de Harry Potter que ha escrito, los cuales ya leí varias veces dado que son muy entretenidos.  Pero nunca imaginé que llegaría a leer más de una vez un libro que hablara de administración y negocios. Ese libro es “WINNING”, escrito por Jack Welch con colaboración de Susy Welch.

Este admirado ejecutivo, ex CEO de la General Electric sin duda tiene mucho que contarnos a todos aquellos que trabajamos con personas dentro de compañías, seamos nosotros los dueños o no.

Si me preguntan por qué cito este libro, es porque tiene una serie de claves y consejos que por su sencillez lo hacen altamente aplicable, y créanme, puede generar muchos cambios positivos en su empresa.

Algunos temas que se encontrarán en “WINNING”, al que el autor denomina “LOS CIMIENTOS”, Son: cómo nacen la MISIÓN y VALORES de la empresa, el mayor secreto empresarial, LA SINCERIDAD, claves para aplicar LA DIFERENCIACIÓN en la que se destaca y motiva a los colaboradores TALENTOSOS, la oportunidad que todos deben tener para participar en decisiones de la empresa, al que denomina VOZ Y DIGNIDAD.

Existe una gran sección en la que se habla de las cualidades que debe tener un LÍDER, algunos secretos de CONTRATACIÓN, indicándonos cuáles son los atributos de los triunfadores. Nos habla de cómo GESTIONAR a los mejores jugadores de nuestro equipo y hasta como DESPEDIR a aquellas personas que por diferentes motivos no pueden formar parte de nuestro equipo.

Otros temas de interés para los gerentes de hoy sería una NUEVA FORMA DE VER LOS PRESUPUESTOS, GESTIÓN DE LA CRISIS Y EL CAMBIO.

Siempre que alguien cercano a mí, interesado en administración me pregunta por un libro, menciono “WINNING”. Esta vez lo recomiendo en este tu blog. Y más bien voy poniendo este libro en mi maletín porque pronto salgo de viaje y quiero leer algo genial, entretenido y muy útil.

Si ya lo leyeron o piensan comprarlo, no dejen de compartir.


Acciones

Information

Deja un comentario